martes, 7 de octubre de 2014

Noticias - Cómo ahorrar en la hipoteca

 
Cómo ahorrar en la hipoteca

Hay muchas cosas con las que se puede ahorrar en la hipoteca, un gasto que a día de hoy se vuelve más complicado para muchas personas.

La mejor forma de ahorrar en la hipoteca es hacerlo desde el principio, antes de su contratación. El primer paso será consultar con todas las entidades bancarias, conocer sus condiciones y negociarlas hasta dar con las ofertas más beneficiosas de cada entidad y contratar la que más se adapta a las necesidades y circunstancias de cada persona. También es bueno mirar las hipotecas que se ofrecen exclusivamente por internet.

Una buena forma de conseguir las mejores condiciones, tras esto, es negociar con el director del banco, y no con cualquier empleado, y contratar servicios adicionales que permitan reducir el diferencial con respecto al valor de referencia. Cuantos más productos se contrate y servicios se anexe a la contratación, mejores condiciones se obtienen, pero hay que valorar si realmente compensa. Domiciliar la nómina, contratar seguros de vida y hogar, etc son elementos que se suelen tener en cuenta. Aquí tienes algunas preguntas para hacerle al director del banco la hora de contratar una hipoteca.

Es recomendable pedir solo lo que se requiere, y tirar de ahorros para el resto de dinero (siempre dejando algo para imprevistos) porque cuanto más se pida mayores comisiones se han de asumir. Y, por supuesto, antes de firmar lee todas las condiciones, incluso la letra pequeña, y dejarse asesorar por un experto. Si hay dudas es mejor esperar, no firmar.

En caso de considerarse necesario, y siempre que los gastos que suponga esto compensen, se puede pasar de una hipoteca con interés variable a un interés fijo si se hace en el momento oportuno con unas buenas condiciones. Por supuesto, también se puede contratar una hipoteca de interés fijo en caso de que se considere, aunque generalmente suelen tener peores condiciones (pero son más seguras). Amortizar la hipoteca, si se sabe hacer bien, puede ahorrar una gran cantidad de dinero en la hipoteca, por ello conviene estudiarlo e incluso consultar con algún asesor en caso de ser necesario.

Fuente: www.yaencontre.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba