miércoles, 18 de febrero de 2015

Noticias - Consejos para contratar una hipoteca en el año 2015



 
Consejos para contratar una hipoteca en el año 2015

A la hora de contratar una hipoteca se deben tener en cuenta ciertos aspectos. Entre estos criterios se deben considerar: las comisiones, las vinculaciones, los seguros, el tipo de interés o la cláusula suelo. Así, uno podrá elegir la mejor hipoteca para el año 2015.

En el mercado hipotecario, hoy en día las ofertas son mucho mejores que años atrás por varios aspectos: los bancos españoles vuelven a contar con  solvencia, a lo que se añade que  el cliente es más crítico que antes de la burbuja inmobiliaria, y revisa los detalles de las hipotecas de forma minuciosa.

Por todo ello, las personas que buscan contratar una hipoteca en el 2015 deben informarse para sacar la mejor hipoteca posible.

Os dejamos una serie de consejos útiles a tener en cuenta cuando uno va a firmar una hipoteca:
  • No contratar más de 2 seguros obligatorios. Muchos bancos buscan que el cliente tenga la nómina en su sucursal y encima contrate un seguro de vida y otro de hogar. Firmar  un tercer seguro, que suele ser de protección de pagos y con prima única financiada, puede aumentar el precio de la hipoteca. Se debe rechazar.
  • El interés variable no tiene que ser superior a Euríbor + 1,90 %.  Hay muchas  ofertas entre Euríbor + 1,25 % y Euríbor +1,90 %.
  • El interés fijo inicial no debe ser superior a 12 meses ni al 2,50 %. La mayor parte de las hipotecas  no cobra un interés fijo más alto durante los tres o cinco primeros años, lo que beneficia al hipotecado.
  • No se deben firmar comisiones ni de apertura ni de amortización parcial. La lucha entre los bancos ha provocado que existan varias ofertas sin comisiones.
  • No deben contener la cláusula suelo. Ahora, solamente algunas hipotecas de Banco Sabadell, La Caixa, Activobank, y Caixa Ontinyent continúan aplicando la cláusula suelo.
  • En el 2015, puede aparecer el Euríbor Plus, un nuevo tipo de interés que sustituya al actual índice de referencia. El motivo de la previsible sustitución del índice de referencia es conseguir una mayor transparencia a las operaciones de compra de una vivienda.
Fuente: www.yaencontre.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba