La privacidad online,
cada vez más importante
El uso de internet es
más habitual cada día, y muchas veces no somos conscientes de todos los datos
que maneja la red sobre nuestra vida personal y sobre la de todas las personas
del mundo. Desde fotografías personales, hasta nuestras cuentas del banco y nuestras
claves, pueden ser robadas y utilizadas con fines fraudulentos. Por esto
motivo, entre otros, las empresas se han puesto a trabajar para proteger la
seguridad del internauta.
Además, todos los que navegan por internet diariamente, se
preocupan por esta seguridad y privacidad.
Hace un tiempo, Tim Cook declaró que su modelo de negocio se basa en vender
grandes cosas, y que para eso no leen el correo de los usuarios ni guardan
información sobre ellos para luego vender a los anunciantes.
Además Mark Zuckerberg, declaró que la privacidad ya no era
una normal social, pero parece que en esto no tenía mucha
razón, ya que cada vez son más los que se preocupan por ella. Concretamente un
61% de los americanos y un 66% de los europeos hacen cada vez más por preservar
su privacidad y estar más seguros en la red.Después de los espionajes al gobierno o a famosos que salieran a la luz hace meses, son muchos los que han visto más allá, que de una anécdota. Una encuesta de Pew, que publicó en noviembre, reveló que el 80% de los estadounidenses están preocupados porque los anunciantes tengan acceso a sus datos de medios de comunicación social. Además el 61% dijo que les gustaría hacer más para mantener sus datos seguros.
Por otro lado, una encuesta realizada a 7000 los europeos publicada recientemente por Symantec encontró que el 66% de los encuestados quieren proteger su información personal mejor, pero no saben cómo.
¿Cuánto valen nuestros datos en internet?
AT&T, un proveedor de servicios de Internet
para América, se encontró con una curiosidad. En febrero puso la posibilidad de
instalar dos tipos de conexiones: una que rastrea las actividades
en línea de los suscriptores con el fin de mejores anuncios a medida para ellos
y otro que no lo hace y que protege a los usuarios de la publicidad, pero
cuesta 29 dólares más. Esto supone un total de unos 70 dólares,
una prima de más del 40%.
AT&T ha ofrecido esta opción más de un año. Y la
gran mayoría de los clientes han elegido el modelo con publicidad.
Sin duda una buena opción para el ahorrador, pero mala para su privacidad. Si
multiplicamos estos 30 dólares de más, por todos los usuarios de
internet del planeta, se puede hacer un negocio más que rentable
de la mano de webs de repercusión mundial.
Fuente: www.finanzzas.com
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