miércoles, 30 de julio de 2014

Noticias - El gobierno recula y ahora el despido solo tributará para sueldos superiores a 180.000 euros



 

El gobierno recula y ahora el despido solo tributará para sueldos superiores a 180.000 euros

El gobierno ha dado marcha atrás. su polémico anuncio de grabar el despido en el IRPF para sueldos equivalentes a 20.000 euros anuales finalmente se ha quedado en el camino lastrado por las críticas tanto en el parlamento como de los agentes sociales y sector privado, al suponer un duro varapalo para los trabajadores con remuneraciones modestas.  Pero el ministro de hacienda, Cristobal Montoro, ha reculado y finalmente solo afectarán a pagas anuales superiores a 180.000 euros. Un cambio radical que equipara el impuesto al de otras economías europeas.

De este modo, la reforma fiscal, que el gobierno espera aprobar en breve en el parlamento tras el periodo pertinente de consultas,  equiparará la medida a la establecida en comunidades forales como navarra o país vasco, que tributan el despido como rendimiento de trabajo en términos absolutos.

A falta de conocer todos los detalles de la corrección del gobierno, cabe recordar que el anteproyecto presentado el mes pasado penalizaba los despidos producidos desde el 20 de junio mediante una escala de tributación progresiva según la cuantía, con cantidades que van desde un 72,72% de exención de los salarios de 20.000 euros anuales hasta la de 4,54% de los sueldos superiores a 150.000 euros.

Fuente: www.idealista.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba