miércoles, 6 de agosto de 2014

Noticias - ¿Qué pasa con nuestra casa ante un divorcio?


¿Qué pasa con nuestra casa ante un divorcio? 

 Uno de los días más importantes y felices de nuestra vida suele ser el día de nuestra boda. Nos casamos con la persona perfecta, con esa persona que amamos y con la que queremos pasar el resto de nuestra vida. Sin embargo, a veces esto puede jugarnos una mala pasada. Quizás nuestra pareja no era como esperábamos o nosotros mismos no estábamos preparados para la vida en común con esa persona. 

Si tenemos la mala fortuna de que nuestro matrimonio no marcha tal como esperábamos y llega el momento de plantearnos el divorcio como única solución, es precisamente cuando se abren ante nosotros un gran número de dudas y de batallas. Entre esas grandes batallas, una de las principales es nuestra casa.

La gran batalla de la hipoteca ante un divorcio

A la hora de plantear un divorcio, una de las primeras cosas que se plantean es qué pasara con nuestra casa, y sobre todo, con nuestra hipoteca. En este caso disponemos de varias opciones por las que podemos decantarnos según sean nuestras circunstancias personales.

La primera opción, y la más fácil y radical de todas, es poner el piso a la venta y conseguir pagar nuestro préstamo hipotecario con el dinero conseguido de esa venta, y repartir el resto del dinero a partes iguales.

Para seguir esa opción, ambas partes deben estar totalmente de acuerdo ya que en caso contrario el caso podría derivar en un problema legal que se resolvería en los tribunales. Pero antes de llegar a eso, siempre queda la opción de que uno de los miembros de la pareja se quede íntegramente con la vivienda, pagando la parte correspondiente a su ex pareja. De esta manera, todo quedaría en propiedad de una sola persona.

Con la crisis, convivencia forzosa

Otra situación que se ha producido, especialmente a raíz de la crisis económica, es que algunas parejas ya divorciadas han tenido que seguir conviviendo en la misma vivienda, ante la imposibilidad de venderla. Con toda seguridad, esta es la situación más complicada.

Fuente: www.yaencontre.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba