viernes, 9 de enero de 2015

Noticias - Los ahorradores vuelven a apostar por la adquisición de pisos



 
Los ahorradores vuelven a apostar por la adquisición de pisos 

En España, los pequeños inversores vuelven a apostar por el ladrillo ya que consideran que los precios del mercado inmobiliario han tocado fondo y, por ello, es un momento ideal para adquirir viviendas. Así, en el 2014, los compradores de pisos que buscan obtener una inversión con esta operación han pasado de ser un 16 % a 28% del total del sector.
 
Generalmente, estos pequeños inversores apuestan por los pisos del centro de las grandes ciudades, de un valor estimado de entre 50.000 euros y 100.000 euros, y en un 83% de los casos, pagan la operación incluso al contado. Además, la mayoría de ellos buscan obtener beneficios de entre el 4% y el 6% por el alquiler.  Asimismo, estos ahorradores se fijan  en la plusvalía que lograrán cuando se dé la venta del activo.



En nuestro país, la rentabilidad media se sitúa en torno al 7%, si bien depende de la tipología de la vivienda, la localidad y la zona donde se ubica. 

Además del importe del inmueble, los inversores no tienen más remedio que afrontar un conjunto de gastos al principio de la operación los cuales se derivan de la propia transacción.

 Así, la adquisición de una nueva vivienda acarrea un conjunto de gastos que se acercan a un 10% de IVA y a un 1% y un 1,5% por los  actos jurídicos documentados,  los gastos de la notaría y el registro. En el sector concreto de la vivienda de segunda mano, el elevado IVA y los actos jurídicos documentados se reemplazan por el impuesto de transmisiones patrimoniales, que varía entre el 8% y el 10%, en función de cada comunidad autónoma de España.


Por último, como gastos posteriores y periódicos de una piso que tiene que asumir el propietario, se encuentra el impuesto de bienes inmuebles,  los gastos derivados de la comunidad de vecinos, los seguros y los gastos de mantenimiento ordinario del inmueble, que suelen rondar entre los 1.500 euros y los 3.000 euros por año, si bien algunos de estos gastos pueden remitirse a los inquilinos del piso.



Fuente: www.yaencontre.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba