viernes, 9 de enero de 2015

Noticias - Qué necesitas para que te den una hipoteca 'low-cost' (en torno al 1%)



 
Qué necesitas para que te den una hipoteca 'low-cost' (en torno al 1%)
 

El Euribor a 12 meses, índice con el que se calculan actualmente las cuotas de la mayor parte de las hipotecas en España se ha desplomado hasta el 0,33% en línea con el mínimo histórico de los tipos (0,05%). cifras que han propiciado una ‘encarnizada’ guerra entre los bancos por hacerse con clientes solventes en busca de hipotecas.


Sus diferenciales ya rondan el 1,5% y no se descarta que llegue a principios de 2015 al 1%, pero, ¿Qué perfil hay que tener para acceder a estos precios? Ingresos muy altos, pocos riesgos y aportaciones onerosas son claves, pero si eres joven también tienes muchas posibilidades de acceder a estas seductoras condiciones.


A pesar de que en verano los analistas esperaban que el Euribor se situara en la banda del 0,5%, en octubre las previsiones de entidades como Bankinter no descartaban que acabara el año en el entorno del 0,11 por ciento, aunque todo parece que lo hará en la banda baja del 0,3%, lo que ha propiciado que la tasa hipotecaria ronde el 1%.


“Ahora mismo las ofertas de salida de los bancos rondan el 1,89% con vinculaciones mínimas, como en el caso de banco Santander, el 1,7% de Bankinter o 1,69% de ING. Todas ellas con vinculaciones relacionadas con el sector de los seguros. Son precios de salida negociables en la propia entidades, aunque no en la banca online”, detalla Juan Villén, responsable de idealista hipotecas. Un portal que ayuda a sus usuarios a negociar las mejores condiciones (sin coste alguno) y en el que “se están firmando operaciones con un diferencial medio cercano al 1,5% e incluso al 1%”.


Al margen, algunas entidades bonifican a un tipo de colectivo como es el de los jóvenes, como es la ‘hipoteca especial para jóvenes’, te ofrece el préstamo a euribor+1,25% hasta los 35 años, y de ahí en adelante euribor+1,50%.


No obstante, los bancos varían las condiciones “en función de la valoración del cliente, de su necesidad de captar perfiles con potencial, tanto para retener como para que se interesen por otro tipo de productos de la entidad”, añade el experto.


Pero quién puede acceder a las hipotecas con diferenciales bajos


Para Villén existen dos criterios claros: “por un lado, tener un nivel de riesgo bajo, solidez financiera y una capacidad de aportación inicial mayor de lo normal, y por otro, unos ingresos elevados que le den a la banca recorrido. El límite se suele establecer a partir de los 3.000 euros netos de ingresos al mes”.


Al margen, se recomienda que los interesados miren antes en muchos bancos, preparar bien la documentación, no dejarse seducir solo por el diferencial de los bancos e intentar acudir a asesores imparciales.


Fuente: www.idealista.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba