Renta 2013: Casilla 620 de la
Renta: ¿qué hacer si da error o no es posible rellenarla?
¿Qué hay que
poner en esta casilla? ¿Qué pongo si el año pasado no hice la declaración? ¿Y
si la hice pero no encuentro el borrador? Todas las respuestas.
Es solo una
casilla, pero es una de las que más dudas y problemas genera. La Casilla
620 de la Declaración de la Renta, equivalente a la "Base liquidable
general sometida a gravamen", solo requiere introducir una cifra, pero
provoca numerosos problemas a la hora de rendir cuentas con el fisco.
La buena
noticia es que, en la inmensa mayoría de casos, estas dudas tienen una
respuesta muy fácil que les permitirá rellenar la casilla y seguir con el resto
de la declaración.
Las
dudas más frecuentes al respecto son las siguientes:
1. ¿Qué
tengo que poner en la casilla 620 si el año pasado no hice la Declaración?
Si no hiciste
la declaración, tienes que introducir el código IBAN de una cuenta de la que
seas titular. El IBAN es el actual sustituto del antiguo número de cuenta
corriente. Un código alfanumérico de 24 dígitos que puedes pedir gratis al
banco.
Si este es
tu caso, cuando estés rellenado el formulario para obtener el borrador tendrás
que pinchar sobre la casilla "No declarante (Si no presentaste Renta el
año anterior)".
Esto sirve
también si presentaste la declaración a Hacienda pero el importe de la casilla
620 era "0".
2. ¿Qué
pongo si hice la declaración pero no encuentro el borrador?
Puedes
acudir a una delegación de la Agencia Tributaria y solicitarlo o utilizar el
sistema PIN24H, un sistema de identificación con una duración de 24 horas que
nos permitirá visualizar el borrador de la declaración y los datos fiscales sin
necesidad de disponer de la casilla 620, además de modificarlos, confirmarlos o
trasladar los datos al programa PADRE.
¿Cómo
solicitar el PIN24H?
En una
oficina de la Agencia Tributaria
Por Internet
(a través de este link) utilizando un certificado electrónico, en este caso el
registro es inmediato.
Por
Internet, en la misma web del punto anterior, solicitando una carta de
invitación . Nos pedirán los siguientes datos: NIF, primer apellido y el código
IBAN de una de nuestras cuentas. Pocos días después recibiremos una carta en
casa con un código de verificación para continuar con el registro. Finalmente,
tendremos que introducir un teléfono móvil al que nos enviarán un código PIN.
Una vez concluido el registro, tendremos que solicitar la obtención del código
PIN24H que tiene una caducidad de entre 2 y 26 horas.
Fuente: www.finanzas.com
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