martes, 13 de mayo de 2014

Noticias - Renta 2013: Casilla 620 de la Renta: ¿qué hacer si da error o no es posible rellenarla?



 
Renta 2013: Casilla 620 de la Renta: ¿qué hacer si da error o no es posible rellenarla?

¿Qué hay que poner en esta casilla? ¿Qué pongo si el año pasado no hice la declaración? ¿Y si la hice pero no encuentro el borrador? Todas las respuestas.

Es solo una casilla, pero es una de las que más dudas y problemas genera. La Casilla 620 de la Declaración de la Renta, equivalente a la "Base liquidable general sometida a gravamen", solo requiere introducir una cifra, pero provoca numerosos problemas a la hora de rendir cuentas con el fisco.

La buena noticia es que, en la inmensa mayoría de casos, estas dudas tienen una respuesta muy fácil que les permitirá rellenar la casilla y seguir con el resto de la declaración.

Las dudas más frecuentes al respecto son las siguientes:

1. ¿Qué tengo que poner en la casilla 620 si el año pasado no hice la Declaración?

Si no hiciste la declaración, tienes que introducir el código IBAN de una cuenta de la que seas titular. El IBAN es el actual sustituto del antiguo número de cuenta corriente. Un código alfanumérico de 24 dígitos que puedes pedir gratis al banco.

Si este es tu caso, cuando estés rellenado el formulario para obtener el borrador tendrás que pinchar sobre la casilla "No declarante (Si no presentaste Renta el año anterior)".

Esto sirve también si presentaste la declaración a Hacienda pero el importe de la casilla 620 era "0".

2. ¿Qué pongo si hice la declaración pero no encuentro el borrador?

Puedes acudir a una delegación de la Agencia Tributaria y solicitarlo o utilizar el sistema PIN24H, un sistema de identificación con una duración de 24 horas que nos permitirá visualizar el borrador de la declaración y los datos fiscales sin necesidad de disponer de la casilla 620, además de modificarlos, confirmarlos o trasladar los datos al programa PADRE.

¿Cómo solicitar el PIN24H?

En una oficina de la Agencia Tributaria

Por Internet (a través de este link) utilizando un certificado electrónico, en este caso el registro es inmediato.

Por Internet, en la misma web del punto anterior, solicitando una carta de invitación . Nos pedirán los siguientes datos: NIF, primer apellido y el código IBAN de una de nuestras cuentas. Pocos días después recibiremos una carta en casa con un código de verificación para continuar con el registro. Finalmente, tendremos que introducir un teléfono móvil al que nos enviarán un código PIN. Una vez concluido el registro, tendremos que solicitar la obtención del código PIN24H que tiene una caducidad de entre 2 y 26 horas.

Fuente: www.finanzas.com

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